70 riñas se presentaron en el área metropolitana de Ibagué

157

En labores de prevención, disuasión y control realizado por la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró mitigar el impacto de hechos que alteran el orden público en la capital tolimense y en los municipios de Cajamarca, Alvarado y Piedras.

EDITADO 8

Así lo dio a conocer la Metib a través de información suministrada en la que da cuenta que durante el fin de semana inmediatamente anterior fueron atendidas 2.193 llamadas de emergencia en la Línea 123, en las cuales se reportaron 70 riñas y 50 casos de violencia intrafamiliar.

En materia de capturas se realizaron cinco en Flagrancia por los delitos de hurto, falsedad personal y porte ilegal de armas de fuego, mientras que por orden judicial una persona fue detenida por el delito de hurto.

28.1

Entretanto, un arma de fuego fue incautada al igual que 20 dosis de cocaína, se impusieron 240 comparendos de los cuales 152 fueron por porte de armas cortopunzantes, una por armas de letalidad reducida, 45 por estupefacientes y 14 por riña.

28.2

La Policía también informó que fueron realizados 599 planes preventivos, 12.200 antecedentes a personas y 10.407 a vehículos en lugares comerciales, parques, barrios y lugares de masiva afluencia al público.

A su vez, la institución desplegó uniformados para visitar diez hoteles y balnearios con el objetivo de verificar la seguridad y garantizar espacios saludables y tranquilos a los ibaguereños.

ANALICEMOS SERVICO

Para el caso de Ibagué, funcionarios de la Alcaldía Municipal hicieron el acompañamiento respectivo durante los operativos organizados por los Comandos Conjuntos de Seguridad desplegados en diferentes sectores de la capital tolimense.