Alcaldía tiene sin sueldo a trabajadores de las USI

307

Dos denuncias llegaron a la redacción de Revista Asuservicio en las que trabajadoras de las Unidades de Salud de Ibagué dicen que los tienen laborando sin salario.

heliscan-1-0

Las profesionales que pidieron no revelar sus nombres, aseguraron que en medio de la pandemia han tenido que trabajar largas jornadas y que, para ellas, al igual que para sus colegas, es muy desmotivante y perjudicial laborar en dichas condiciones.

“Nosotros no paramos, trabajamos 24/7 por la comunidad ibaguereña atendiéndolos en todas las situaciones que se vienen presentando, no solamente con lo del Covid sino también con los heridos de las manifestaciones y demás cosas que nos llegan a las unidades” dijo una de las denunciantes.

2-ideal

Entretanto, la segunda mujer aseguró que los compromisos económicos no dan espera y que, después de salir del estrés que se vive en estos centros asistenciales por la situación de algunos pacientes, deben lidiar con el estrés de llegar a la casa y no tener qué comer ni cómo pagar los recibos de los servicios públicos.

La profesional aseguró que al igual que ella, muchas colegas son cabeza de hogar, lo que complica aún más el hecho de no recibir su salario cumplido, pero sí tener que cumplir horarios y estar dispuesta para realizar su labor.

banner-01

Hicieron un llamado a la Administración Municipal para que agilice el pago de sus sueldos y les dé el trato que requieren teniendo en cuenta los riesgos que corren en medio de la pandemia y de los mismos hechos de orden público que se han presentado en los últimos días.