Alias “Ojitos” es reconocido por ser “el niño problema” del barrio Tulio Varón

24441

Luego de conocerse el hecho que se presentó este lunes sobre las 4:00 de la tarde, en el que un hombre con una lesión en su pierna y pie derecho, sostenido con muletas, agredió a su abuela mientras caminaban por una calle del barrio Cádiz en Ibagué, los ciudadanos no se hicieron esperar con sus comentarios en redes sociales.

3-0-ideal

Y es que, para muchos, es indignante ver el comportamiento desafiante que tuvo el sujeto con quienes optaron por enfrentarlo para evitar que siguiera su actitud intimidatoria y agresiva hacia la mujer.

Aunque al comienzo del video publicado en exclusiva por Revista Asuservicio se escucha la voz de una señora cuando dice “le viene pegando desde abajo”, y posteriormente un ciudadano da una versión similar, el mismo Jhojan Mauricio Morales, como aparece en su cuenta de Facebook, escribió literalmente en la publicación “le pido disculpa a todos pero nunca le pege solo la tratre mal nunca le a pegado la gente habla mucho lo que es solo lo hize para que me mande pasta para tomar el sicriato”.

12-1

Pese a mostrarse aparentemente arrepentido de lo que hizo con su abuela, Jhojan envió a través de WhatsApp mensajes con frases soeces pidiéndole a este medio que el video fuera borrado.

12-2

¿Quién es Jhojan Mauricio Morales, alias “Ojitos”?

Para muchos de los que opinaron en redes sociales, el comportamiento del joven, su manera de hablar y su vocabulario, darían luces de quién puede ser en realidad.

Este portal conversó con una persona que dijo conocerlo desde hace tiempo, y quien pidió que no divulgáramos su verdadero nombre. Para publicar sus respuestas utilizaremos el seudónimo “Paty”.

Matriculas_abiertas

Revista Asuservicio: ¿Qué conoce usted del hombre que agredió a la abuela en una calle del barrio Cádiz?

Paty: Le dicen “Ojitos”. Es un reconocido ladrón y vicioso del barrio Tulio Varón. Él constantemente les pega a los abuelos y se les roba las cosas de la casa para venderlas y comprar vicio. A él cada rato lo apuñalan, le parten las manos o los pies, y esos pobres señores son los que lo cuidan. Sin contar que les pega a ellos por no darle pal vicio. A ellos también les toca pagar las deudas de él con los muchachos del roto porque lo amenazan con apuñalarlo. A él cada rato lo llevan al CAI por pegarle a los abuelos, y vuelven y lo sueltan. En el barrio le tienen mucho odio por todo como es, y fuera de eso es morboso con las mujeres.

RA: ¿Sabe si tiene antecedentes?

Paty: Estuvo en un centro de rehabilitación en Barranquilla.

RA: En el video aparece, supuestamente, llamando a un tío para que lo defienda.

Paty: Se la pasa escondiéndose porque cada nada lo amenazan.

RA: La abuela dice que ella fue la que lo crio. ¿Sabe si es cierto?

Paty: Desde los seis años más o menos, pero él siempre ha sido el niño problema del barrio.

RA: ¿Por qué dice que ha sido el niño “problema” del barrio?

Paty: En un tiempo era uno de los que hacia el conocido “ventanazo” en la esquina de las canchas del barrio. Genera problemas con los vecinos, roba en el barrio, y a toda mujer que pasa por el lado de él las morbosea con cosas cochinas. Hace un tiempo uno de los muchachos que le dicen (…) le pegó una puñalada cerca al corazón porque él todo loco, drogado, le buscó pelea hasta que encontró. Y hace como un año y medio le pegaron otra cerca de la ingle.

RA: ¿Dice que él consume sustancias psicoactivas?

Paty: Si, perico, tusi, marihuana, pegante, pepas y cuadros.

RA: ¿Qué tan graves han sido las agresiones a los abuelos?

Paty: Les pega muy fuerte, les estrella las puertas, hasta rompió los vidrios de la casa de los abuelos.

RA: ¿Y tiene idea por qué ellos no lo han denunciado?

Paty: Ellos lo han entregado a la Policía, pero no lo denuncian porque él se la pasa amenazándolos.

RA: ¿Cuántos años tiene ese hombre?

Paty: 19. Dios quiera que la justicia haga algo.

analicemos

Al igual que “Paty”, muchos ciudadanos se expresaron en redes sociales pidiéndole a las autoridades que tomen cartas en el asunto antes que sucedan hechos peores donde se vea comprometida la vida de algún integrante de esta familia.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=uQ3Z9IuI3N4