Almuerzos para los estudiantes llegaron con gusanos

395

Una grave situación se está viviendo con los almuerzos que, a través del Programa de Alimentación Escolar, el operador Unión Temporal Compartir Ibagué 2022 está suministrando en la Institución Educativa Técnica Ciudad Luz en Ibagué.

Según testimonios de padres de familia, desde el 5 de mayo del presente año cuando empezó el PAE en el establecimiento educativo, los almuerzos para los estudiantes entregados mediante la modalidad de comida transportada comenzaron a presentar serias deficiencias.

Edna Guerrero, presidenta del concejo de padres, en dialogo con Revista Asuservicio manifestó que ese primer día los estudiantes se quedaron sin la bebida del almuerzo porque “Hubo una falla con el jugo. A los niños tuvieron que darles agua porque el jugo era de lulo y llegó fermentado, al igual que el tomate y la ensalada; osea, en estado de descomposición” manifestó Edna.

En su relato, agregó que el lunes de la presente semana los almuerzos llegaron sin proteína y las acelgas tenían mala presentación, por lo que las directivas del colegio, dijo, tomaron la decisión de avisarle a los padres de familia que recogieran a sus hijos para que pudieran almorzar en sus casas, sin imaginarse que lo peor estaba por venir.

Este miércoles 11 de mayo la sorpresa fue mayúscula cuando los estudiantes, entre asombrados y asustados, comenzaron a botar los almuerzos a la caneca de la basura porque veían cómo, entre la comida, brotaban gorgojos y gusanos.

11.4

“Ellos hoy bajaron a almorzar y ella tenía mucha hambre, y me dijo – mamá, yo me estaba comiendo y ya iba a acabar cuando vi que había gorgojos y gusanos en el arroz” fue el relato que le hizo a este medio de comunicación Johana Bonilla respecto a lo que su hija le contó sobre la desagradable y peligrosa escena que vivió con su almuerzo.

“Mi hija menor tuvo que haberse comido todos los gusanos” indicó Johana, quien tiene dos hijas en la Institución Educativa; pues según ella, muchos de los pequeños no se dieron cuenta de lo que estaba pasando sino después de que los estudiantes de mayor edad comenzaron a divulgarlo con fotografías enviadas a sus padres.

11.5

Revista Asuservicio conversó con Luz Mery Malaver, rectora del colegio, quien indicó que el problema no es provocado por la Institución sino por las condiciones en las que llegan los alimentos suministrados por el operador, y sostuvo que el jueves tendrá, en compañía de representantes de la comunidad educativa, una reunión en la Personería Municipal para exponer este delicado hecho.

Entretanto, los padres de familia han convocado a un plantón también para el jueves, con el ánimo de ser escuchados por la Secretaría de Educación; pues sostienen que la situación es tan delicada que algunos niños ya comenzaron a presentar dolores estomacales, lo que podría desencadenar infecciones intestinales y hasta posibles intoxicaciones.