Al igual que la delincuencia busca dónde propiciar su accionar, las autoridades permanecen realizando actividades preventivas y de investigación que permitan dar con la captura de quienes alteran la tranquilidad y el orden público en las comunidades y sitios comerciales.
En este caso, la Policía Metropolitana de Ibagué a través de actividades de registro y control realizadas en diferentes lugares, permitió detener a dos hombres, además de la incautación de armamento y sustancias psicoactivas.

Así lo dio a conocer el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la METIB, quien indicó que, en las últimas horas, estos sujetos fueron capturados en flagrancia.

Asimismo, se incautaron cuatro armas de fuego y más de 15 millones de pesos representados en 4.000 dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína, base de coca, bazuco y anfetaminas.

De acuerdo con la información suministrada por el alto oficial, los resultados se obtuvieron en las comunas 1, 4, 5, 8, 11 de Ibagué, y en los municipios de Cajamarca y Piedras, como parte del Plan Cazador, operaciones con las que se busca reducir el impacto del microtráfico y evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de la población.
La Policía recuerda que ante la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades, la comunidad puede denunciar de manera anónima a través de la línea 123 o ante el cuadrante más cercano.