Así es que algunos soldados cuelgan el camuflado para vestirse de payasos

194

Aunque hablar del Ejército Nacional es asociarlo con armas, operaciones militares, acciones de inteligencia, fuerza y camuflados, varios de estos hombres y mujeres dedicados a cuidar a la población civil también tienen vocación por lo social.

fenalco

Es el caso de 11 militares y un civil quienes al mando del sargento segundo John Castillo Rodríguez, hacen presentaciones en distintos lugares del centro del país con el Circo Colombia perteneciente al Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 5 de la Quinta División del Ejército.

22-2

En cada show que dan, los encargados de la risa y los malabares dejan a un lado por algunos minutos sus camuflados para vestir con prendas de colores, caras pintadas, pimpones en su nariz, camisas y pantalones con tirantas y zapatos largos, y así, se disponen para hacer reír a chicos y grandes mostrando que la institución también promueve sonrisas y alegrías.

palante

Por ejemplo, desde este fin de semana y hasta el próximo 5 de noviembre el circo estará en la cancha de fútbol del municipio de Rioblanco – Tolima y para las presentaciones que serán a partir de las 6:00 de la tarde se espera que la población asista con el ánimo de disfrutar de la magia y el entusiasmo de la actividad de esparcimiento, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

22-1

De esta manera el Ejército Nacional trabaja también desde lo social, aportando no solo para la seguridad de los ciudadanos sino, además, para el bienestar de las comunidades más vulnerables de la región.