Así se desarrollará la jornada de paro nacional en Ibagué

1033

Luego de los intentos fallidos de negociación entre al Gobierno y los promotores del paro nacional, nuevamente fue convocada una jornada de manifestaciones en el país.

heliscan-1-0

En Ibagué serán tres los puntos de concentración en los que diferentes gremios, sectores sociales y sindicatos, estarán presentes durante este miércoles 12 de mayo.

De acuerdo con información entregada por la Alcaldía Municipal, los convocados al paro estarán principalmente en la Concha Acústica, la calle 37 y la calle 60 con carrera Quinta.

Por lo anterior, es importante que los ciudadanos que no participen de dicha jornada se movilicen con tiempo y tomen vías alternas, pues no se descartan nuevamente bloqueos que imposibiliten el tránsito vehicular.

2-ideal

Las autoridades del Municipio adelantaron en las últimas horas un consejo extraordinario de seguridad en el que programaron estrategias para garantizar el acompañamiento a la jornada de protesta pacífica, pero también para prevenir hechos de violencia o alteraciones de orden público que se puedan presentar.

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que “siempre hemos garantizado este derecho, pero también hemos garantizado los derechos de los ciudadanos que no salen a protestar” y agregó que “se dispondrá de 20 gestores de convivencia, nueve personas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 10 psicólogos y funcionarios de la Personería Municipal, Procuraduría y Defensoría del Pueblo para realizar el debido acompañamiento”.

Entretanto, Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal hizo un llamado para que en medio de la jornada de paro se conserven las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas y el lavado permanente de manos.

fyv1

Se prevé que las concentraciones, que se iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana, se extiendan durante gran parte del día.