Aumento en el caudal de ríos y deslizamientos, lo que viene para el Tolima por ola invernal

198

Descargas eléctricas podrían presentarse en las próximas horas en algunos municipios del Tolima como consecuencia de la temporada de fuertes lluvias.

analicemos

Así lo dio a conocer el IDEAM, entidad que hizo un llamado a los alcaldes, coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro, para tener activados los planes de emergencia rápida y estar alerta ante posibles hechos por la ola invernal.

Y es que, durante el último fin de semana los aguaceros generaron deslizamientos en vías de municipios como El Líbano, Murillo, Villahermosa, Rovira, Roncesvalles y Cajamarca.

En este último se presentó la creciente de la quebrada El Rodano, dejando afectaciones en una vivienda donde residían dos familias, mientras que en Ibagué se desbordó la quebrada Bellavista en el cañón del Combeima, ocasionando taponamiento de la vía que conduce de Villa Retrepo a Pastales.

2-ideal

Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, aseguró que, luego de la observación del IDEAM y de los hechos registrados en las últimas horas, desde la sala de radios se continúa el monitoreo constante del departamento por posibles emergencias que nuevamente se puedan presentar.