Debido a que en Colombia se han conocido casos de procedimientos estéticos realizados por personas no autorizadas para tal fin, la Alcaldía de Ibagué puso en marcha operativos de inspección y vigilancia dirigidos a centros de estética con el ánimo de verificar que, quienes realicen algún tipo de acto en esta área sean profesionales idóneos y que se realicen en lugares debidamente adecuados.
A la fecha, la autoridad sanitaria ha supervisado ocho establecimientos en los que se verificó la implementación de protocolos higiénicos y de bioseguridad, además de que se encuentren incluidos dentro del registro especial de prestadores, REPS.
“Queremos que los ibaguereños sepan que, desde la Administración Municipal, inspeccionamos los tratamientos ofrecidos y los certificados de estudio del personal que presta servicios de salud. Recomendamos a la ciudadanía acudir a lugares que cuenten con todos los permisos”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.
En las actividades de vigilancia y control se revisan los suministros, la gestión integral de residuos hospitalarios, control de plagas, extintores, botiquín de primeros auxilios, entre otros elementos que deben estar al día en estos lugares.