Destacados operativos, desarticulación de bandas criminales, importantes capturas y la incautación de estupefacientes, fue parte del trabajo que lideró el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea durante su estadía como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Debido a la labor realizada en la capital tolimense en los últimos ocho meses, fue nombrado en un cargo nacional de la institución, por lo que el alto oficial fue despedido por parte del Gobierno Local.

“Esto se trata de una dinámica institucional, pues el señor Director y la señora Subdirectora de la Policía Nacional han tenido a bien nombrarme como el nuevo director de Bienestar Social de la Policía Nacional, un cargo que tiene mucha responsabilidad” dijo el coronel Oviedo durante el reconocimiento que le hizo al Alcaldía Municipal.
Frente al nuevo rol que desempeñará, indicó que “Se trata de buscar estrategias que impacten positivamente a esa importante labor que hacen nuestros policías a lo largo y ancho del país”.

Durante el evento privado la Administración también destacó a través de un acto de condecoración el trabajo de seis uniformados más, por el servicio prestado a los ibaguereños.