Comenzó la modificación de rutas de buses en Ibagué

1566

Se dio inicio a la etapa de transición hacia el nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, en la ciudad de Ibagué.

Desde este lunes 9 de mayo comenzaron las modificaciones y aumento de la frecuencia durante “horas pico” en diez recorridos de las 30 rutas actuales.

FUNDACIÓN GRANDE

Tome nota de cuáles serán esos nuevos recorridos:

Ruta 1: Ahora no ingresará a los barrios San Diego y 20 de Julio. Las rutas 8, 9, 15 y 39 cubrirán el recorrido a estos sectores.

Ruta 4/7: Tomará la calle 44 para subir por la carrera Quinta hasta la calle 41. Girará para llegar a la carrera Sexta, luego la calle 42 y continuará su recorrido habitual.

Ruta 6: Ya no irá hasta la calle 11. Al subir por la carrera Quinta hará el giro por la calle 14 para salir a la calle 15. Asciende por la calle 42 hasta la carrera Sexta, girará a la derecha en la calle 43 para llegar a la carrera Quinta y continuar su habitual trazado.

Ruta 9:  Ahora ingresará en ambos sentidos al barrio Topacio por la calle 118 hasta la Plazoleta.

Ruta 15: Ya no bajará hasta la calle 19. Ahora hará su habitual recorrido por la calle 15 para tomar la carrera Sexta.

Ruta 17:  Ya no ingresará al barrio Topacio. Ahora tendrá un nuevo patio en Casa Blanca, saldrá por el parque de los Venados y tomará la carrera Quinta. En su trayecto de ida (hacia el sur) ya no subirá por la calle 19 hasta la carrera Octava. Ahora tomará la carrera Primera para llegar a la calle 15, luego la carrera Segunda para llegar a la calle 19. En su trayecto de regreso (hacia el norte Comfatolima) al subir por la carrera Primera ya no girará en la calle 16; ahora tomará la calle 15.

Ruta 19: En su trayecto de regreso: ya no tomará la carrera Sexta por la calle 60, ahora subirá por la carrera Quinta.

Ruta 23: Ya no subirá hasta Multifamiliares El Tejar, ahora hará el giro en la variante Ibagué-Cajamarca a la altura del barrio La Florida. Las rutas 40 y 82 llegarán a El Tejar.

Ruta 28: Ahora ingresará por el barrio Galán para salir al barrio Yuldaima.

Ruta 33: Al salir del barrio Alaska, ahora bajará por la carrera 10, calle 6 y carrera Cuarta.

Cesar Yañez, gerente del SETP, aseguró que “junto con la secretaría de la Movilidad haremos controles para que no existan violaciones a las rutas”.