¿Cometas causaron susto a dos vuelos en aeropuerto de Ibagué?

1146

Por estos días los papalotes, mejor conocidos como cometas, se ven volar en distintos lugares del Colombia. Normalmente los vientos de agosto hacen que las familias tengan un rato de esparcimiento mientras elevan este tradicional elemento; sin embargo, existen lugares donde, por prevención, no es debido hacerlo.

En esta época, la Aeronáutica Civil hace recomendaciones para que los ciudadanos no realicen esta práctica cerca de los aeropuertos. Una de las normas de aeronavegación, advierte que no debe haber ningún tipo de obstáculo en un rango de 8 kilometros a la redonda ni a menos de 1000 pies de altura con relación a un aeropuerto; no obstante, en los alrededores despoblados como es el caso de Perales en Ibagué, se ven padres de familia con sus hijos, elevando cometas a distancias mucho menores de las establecidas.

Este portal conoció a través de una fuente al interior del aeropuerto, que en lo que va corrido de agosto, se han presentado dos casos en los que un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana y una avioneta comercial, tuvieron “un susto” por cuenta de cometas que estaban siendo elevadas en inmediaciones de la terminal aérea. Por su parte Guillermo Torres Díaz, administrador del aeropuerto Perales, manifestó que, aunque no se tienen reportes oficiales sobre estos hechos, sí recomienda a la ciudadanía no usar los espacios cercanos a esta terminal para volar elementos que, en determinado momento, puedan originar traumatismos operacionales o una eventual emergencia aérea que ponga en riesgo la vida de pasajeros, pilotos y la misma comunidad de los sectores cercanos.                  ________________________________________________________________________

Publicidad

banner-2