En los últimos días ha circulado a través de redes sociales este panfleto en el que un supuesto grupo armado que se hace llamar Comando Central Autodefensas Gaitanistas de Colombia, amenaza con declarar objetivo militar a quienes estén por fuera de sus viviendas entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente.
El documento cita algunos nombres de personas con supuestos alias, residentes en veredas de municipios tolimenses como San Luis, Guamo, Ortega y Saldaña.
Los establecimientos que, según el panfleto, vendan bebidas alcohólicas, deberán pagar una multa de 2 millones de pesos por exponer a las personas a la propagación del Covid-19.
A lo anterior, el Coronel Rolfy Jimenez, Comandante de la Policía Tolima en calidad de encargado, aseguró que dicho panfleto no corresponde a la realidad y que, de acuerdo con investigación hecha por la Institución, no hay denuncias ni referentes que permitan establecer la existencia del supuesto grupo armado ilegal en dicha zona del país.
El alto oficial agregó que el propósito de estos documentos es generar intranquilidad y crear incertidumbre entre la población, e hizo un llamado para que los ciudadanos que reciban llamadas extorsivas, cuelguen y de inmediato denuncien a las líneas 165 del Gaula de la Policía.