En las últimas horas fue aprobado por el Ministerio del Interior la solicitud que la Alcaldía de Ibagué le presentó sobre la ampliación del tiempo laboral para los domiciliarios.
De acuerdo con el Decreto 1000-0252 del 14 de abril, durante el tiempo de vigencia del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19, los domiciliarios contarán con más tiempo para entregar los pedidos de los ciudadanos que contraten este servicio.
Según el documento, el horario estipulado para la entrega de domicilios es de 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche en el que podrán transportar productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, supermercados mayoristas, minoristas, mercados al detal, y la comercialización de alimentos de establecimientos gastronómicos.
Para contar con dicha autorización, las empresas de domicilios deberán solicitar el salvoconducto emitido por la Secretaría de Gobierno Municipal y garantizar por parte de sus empleados todas las medidas de bioseguridad y la utilización de doble bolsa para la entrega de los productos.