Donaciones permitirán becas de rescate para estudiantes universitarios

215

Una gran incertidumbre tienen muchos estudiantes de educación superior que, por diferentes circunstancias, entre ellas el Covid-19, no saben si podrán continuar sus clases el próximo año.

De acuerdo con información del Ministerio de Educación Nacional, solo la mitad de los estudiantes que comienzan una carrera universitaria logran terminarla y, si a eso se suma el difícil momento que el país afronta como consecuencia de la pandemia, es probable que ese indicador aumente para el 2021.

Por eso, La Universidad de Ibagué se unió al programa ¡Vamos Pa´Lante! y que nada detenga la educación, en el que varias universidades vinculadas del país entregan becas de hasta el 95% del valor de la matrícula. Este beneficio se logra gracias a la donación de recursos que particulares hacen para jóvenes de estratos uno, dos y tres.

La meta es recaudar fondos con los que cerca de 500 jóvenes que hayan cursado al menos el 70% del pregrado y presenten dificultades económicas, puedan continuar el próximo semestre, y para ello, personas y entidades que quieran unirse con este propósito solo deben ingresar a la página https://www.unibague.edu.co/donaciones/vamos-pa-lante y hacer su donación.