Pese a que varios locutores, periodistas y diferentes profesionales de los medios de comunicación tolimense se han contagiado de Covid-19, la mayoría han guardado aislamiento en sus casas sin presentar síntomas fuertes.
Sin embargo, no es el caso de los comunicadores Harold Segura, director del periódico Cristianos y del portal Tolima Radio, y tampoco de Carlos Ángel Sepúlveda Bonilla, periodista de La Voz del Pueblo.
El primero de ellos, Harold, cumplió este lunes un mes en delicado estado en el Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, a donde llegó el 11 de diciembre con problemas respiratorios. En cuestión de horas su situación se complicó y tuvo que ser trasladado a la UCI donde estuvo por varios días.
Aunque al comunicador le dieron de alta el 29 de diciembre, el 3 de enero tuvo que regresar de urgencias al centro asistencial para que los médicos le combatieran un problema pulmonar con el que quedó como consecuencia del virus.
Revista Asuservicio conversó con su familia quienes aseguraron que, pese a que los exámenes del Covid-19 le aparecen ya negativos, Harold continúa con oxígeno debido a la imposibilidad de respirar adecuadamente, por lo que será sometido a un examen con el que los galenos buscan descartar la presencia de un trombo en uno de sus pulmones.
Por su parte, Carlos Ángel Sepúlveda Bonilla, “vieja guardia” del periodismo en el Tolima, se encuentra en la UCI de la clínica Asotrauma.
Según fuentes médicas, Sepúlveda presentó problemas en su sistema renal y un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria, lo que los llevó a realizarle una intubación traqueal.
Desde este medio nos unimos al clamor por la salud de los dos comunicadores que, a través de su profesión, aportan y enriquecen con información a esta región del país.
Harold y Carlos, ¡su audiencia los espera!