Un grave hecho de inseguridad se registró la noche de este viernes en la carrera quinta con calle 39 de Ibagué.
Un hombre que se movilizaba en su vehículo de alta gama parqueó en una de las bahías ubicadas en esa dirección; al bajarse del carro, notó extraño que una de las puertas traseras estaba abierta.
El ciudadano aseguró su camioneta e ingresó a una de las funerarias que se encuentran en el sector. Cuando se disponía a saludar a los dolientes, fue avisado por otra persona que su vehículo estaba siendo revisado por presuntos ladrones y de inmediato salió para evitar el hurto. Al llegar a la bahía, se encontró con varios hombres que, en motocicletas y portando radioteléfonos, se disponían para huir al percatarse que el dueño los había visto.
En el hecho, el propietario de la camioneta le propinó una patada a uno de los hombres mientras que otro de ellos lo intentó agredir con arma blanca con la que afortunadamente no logró hacerle daño.
En el frustrado hecho delictivo el afectado les arrebató un radioteléfono, equipo que fue dejado a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones y esclarecer si se trata de una banda organizada dedicada al hurto de vehículos de alta gama.