Durante auditoria sorpresiva a ambulancias, cinco presentaron inconsistencias en equipos de primeros auxilios.

945

En operativos de control que la Secretaría de Salud de Ibagué le realizó sorpresivamente a 16 ambulancias privadas, encontró que cinco de ellas presentaban daños en algunos de los equipos médicos dispuestos para el traslado de pacientes.

Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que “Hemos encontrado hallazgos relevantes como monitores de signos vitales sin mantenimiento preventivo, deficiencias en elementos medico quirúrgicos, y los extintores sin carga”.

De las ambulancias auditadas, a cinco les fue solicitada la suspensión de sus funciones hasta que las empresas responsables realicen las adecuaciones necesarias para prestar el servicio de transporte asistencial básico y medicalizado de manera óptima.

“Las ambulancias deben contar con todo el instrumental y el equipo biomédico para prestar un servicio de salud de calidad y de manera constante. Los insumos deben estar en buen estado y se deben mantener hábitos de asepsia para evitar incidentes y eventos adversos” agregó la funcionaria.

Las fallas fueron reportadas a la Secretaría de Salud Departamental, pues esta es la entidad que sanciona y suspende las licencias de funcionamiento de las ambulancias.        ________________________________________________________________________

Publicidad

a-tono-2