Durante el fin de semana varias personas instalaron carpas en un terreno de la comuna 8 en Ibagué

529

Preocupados se encuentran los residentes de los conjuntos ubicados en La Samaria, vía al aeropuerto Perales de Ibagué, por distintos hechos que alteran la tranquilidad del sector.

heliscan-1-0

Durante el último fin de semana dos situaciones prendieron las alarmas en la comunidad.

El primero tuvo que ver con la invasión que estarían haciendo varias familias en el terreno que une al conjunto residencial Alta Gracia con la Ciudadela Simón Bolívar.

Una habitante del lugar en dialogo con Revista Asuservicio aseguró que entre sábado y domingo comenzaron a ver movimiento de gente con elementos como cuerdas, plásticos y palos, y que de un momento a otro vieron armados varios cambuches.

En el sitio, según la denunciante, además de adultos y niños también se observan hasta el momento de este informe, quince carpas, una bandera con los colores amarillo, azul y rojo, y al parecer, lotes o espacios cercados por sogas.

2-ideal

La mujer, quien pidió no publicar su nombre por seguridad, sostuvo que al lugar llegaron cerca de diez motocicletas de la Policía para darse cuenta de lo que estaba pasando, pero minutos después se fueron sin actuar.

El segundo hecho tuvo que ver con dos atracos en el que jóvenes que transitaban por la ciclorruta fueron asediados por delincuentes. En uno de los robos, los malhechores que llevaban armas blancas y acento de extranjeros, al ver que una de sus víctimas no hacía lo que ellos le pedían, optaron por apuñalar la mascota que la joven llevaba y emprendieron la huida hacia la Simón Bolívar.

analicemos

Habitantes del sector de La Samaria le piden urgentemente a la Administración Municipal que tome cartas en el asunto frente a la invasión que se está presentando, al igual que piden mayor presencia policial debido a los continuos robos de los que están siendo objeto en los últimos días.