Ejército y Policía “blindan” al Tolima durante jornada electoral

96

Durante este domingo 19 de junio el centro de Colombia estará militarizado con 14.149 hombres del Ejército Nacional, quienes vigilarán que el orden público permanezca en normalidad en departamentos como Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda y Manizales.

MERCACENTO GRANDE

A su vez, la Sexta Brigada informó que 1.533 uniformados de la institución estarán presentes en los diferentes municipios del Tolima, mientras que otros 1.110 del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación ZEUS reforzarán de manera específica el sur del departamento.

19.1

Los soldados estarán desplegados en 459 puestos de votación con 3.246 mesas de votación en el Tolima establecidos por la Registraduría Nacional.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer que serán más de mil uniformados del “verde oliva” los encargados de garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta presidencial en esta capital.

TOÑO GRANDE

El Teniente Coronel, Germán Manrique Cornejo, aseguró que la línea 123 estará habilitada de manera permanente para recibir información sobre actitudes sospechosas o irregularidades que se puedan presentar durante la jornada electoral.