A los trancones que por estos días se vienen presentando en la avenida Jordán entre el sector del colegio Sagrada Familia y el Éxito en Ibagué, se suma ahora el ocasionado por el cierre del puente de la calle 83, conocido como el “puente de la 80”.

La Alcaldía informó que, debido a obras de carácter correctivo en esta estructura, el puente estará cerrado durante un periodo de 10 días.
Ingenieros adelantan las obras de rehabilitación debido a que las juntas del puente se encuentran deterioradas, lo que está ocasionando filtraciones en los muros internos de las dos calzadas.

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, indicó que “Estamos haciendo la reposición de las cuatro juntas de dilatación del viaducto debido a que hace más de diez años no se le hacía mantenimiento a esta zona y evidenciamos un deterioro avanzado”.
Agregó que el puente volverá a estar habilitando después del 13 de abril, por lo que las vías alternas serán la única manera de poder transitar por este importante corredor vial de la capital tolimense. “Las obras las estaremos finalizando el jueves de la otra semana. Es importante que los ciudadanos nos ayuden a tener paciencia y conozcan que estas actividades las hacemos para embellecer nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Al terminar la intervención de la estructura, Perdomo sostuvo que continuarán con dos obras más; estas tendrán que ver con murales artísticos de 220 metros cuadrados que serán pintados en la parte baja del puente para darle una cara distinta al lugar.