El Tolima volvió a registrar más de 100 contagios en un día

195

En los últimos días, mientras que en varias regiones de Colombia se volvió a decretar la alerta roja por la alta ocupación de camas UCI y en gran medida por el alza en las cifras diarias de contagios con el virus, el Tolima ha mantenido reportes bajos como el sábado 3 de abril cuando se registraron solo 36 casos, o el domingo 4 de abril cuando el número de contagiados fue únicamente de 21.

analicemos

Sin embargo, el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud parece encender las alarmas nuevamente en el departamento, pues la cifra pasó de un promedio diario de 50 infectados durante las últimas semanas, a más de 100 solo el lunes 5 de abril, 86 de ellas en Ibagué.

6-1

6-2

Por su parte, la secretaría de Salud del Tolima entregó el reporte de los avances en materia de vacunación, el cual se encuentra de la siguiente manera.

6-3

6-4

Entretanto, la secretaría de Salud de Ibagué informó que este martes 6 y hasta el jueves 8 de abril se reanuda la jornada masiva de aplicación del biológico AstraZéneca para adultos mayores de 70 años.

El punto autorizado será la Universidad de Ibagué con horario entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

fyv1

Johana Ximena Aranda, jefe de esta cartera en el Municipio, aseguró que se está a la espera de que el Gobierno Nacional autorice la vacunación para el siguiente rango de edad, y agregó que para la aplicación del biológico “siguen al servicio las cuatro unidades intermedias de salud y las sedes de cada una de las EPS”.