En el “Día sin carro y sin moto” esta “chimenea” transitó como si nada

434

Dos motocicletas y quince automóviles fueron sorprendidos por las autoridades violando la medida del “Día sin carro y sin moto”.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad de Ibagué al terminar la jornada del 30 de noviembre.

mercacentro-grande

En total fueron diecisiete vehículos inmovilizados y diez comparendos impuestos por no cumplir con el Acuerdo 021 del año 2010.

Según el funcionario “En comparación del mes de septiembre, en el que se inmovilizaron 39 vehículos y se impusieron 57 comparendos por incumplir con la medida, esta vez los ibaguereños demostraron su compromiso con el ambiente y la movilidad sostenible”.

grande-matriculas

Núñez agregó que debido a la restricción dejaron de circular más de 200.000 autos, cumpliendo el objetivo de promover el uso de medios de transporte sostenibles, contribuir con la descongestión vial y aportar a la mejora en la calidad del aire de la capital tolimense.

Sin embargo, una situación distinta fue denunciada en redes sociales donde se conoció un video en el que una buseta que circula por el carril de subida en la avenida Jordán emite una fuerte cantidad de humo negro, contaminando el medio ambiente que tanto se intentó cuidar durante el “Día sin carro y sin moto”.

1-1

Y aunque algunas personas ponen en duda que el video sea del 30 de noviembre, lo cierto es que la grabación, que dura algo más de un minuto, muestra no solo la impresionante emisión de gas oscuro que genera esta buseta, sino, además, el no tránsito de carros particulares.

  grande-lepra

Debido a hechos como este algunos ciudadanos piden que el control sea más riguroso con los vehículos de servicio público, pues estas cantidades de humo rara vez se ven en un carro particular, contrario a lo que a diario se ve en algunas busetas y volquetas que transitan por el perímetro urbano de la ciudad.