“Estoy mamado” dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado en entrevista con La Cariñosa, sobre los bloqueos que se continúan presentando en la calle 60 con carreras Quinta, Sexta y Guabinal de Ibagué.
El mandatario local aseguró que le ha pedido reiteradamente al secretario de Gobierno, Carlos Portela, resultados frente a estos hechos; sin embargo, los bloqueos se continúan registrando, lo que lo ha llevado a pedirle la carta de renuncia al jefe de esta cartera.
Hurtado dijo que la situación lo tiene tan cansado, que incluso está pensando en pedirle al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el relevo del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo.
“Eso es vergonzoso tener un partido de futbol en plena avenida Guabinal, con una olla de sancocho, eso es la peor vergüenza” dijo Hurtado refiriéndose a lo que ha venido ocurriendo en este importante sector de la ciudad.
Agregó que si él da instrucciones de lo que se debe hacer allí pero su secretario de Gobierno no lo hace, y los miembros de la Policía no reciben esas instrucciones de su comandante, “pues muy berraco y así vamos a seguir con estos bloqueos en la ciudad” dijo el alcalde Hurtado.
Hizo un llamado a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, para que los corredores humanitarios no se tarden hasta tres horas en llegar a los sitios de discusión para adelantar acuerdos, hecho que, según Hurtado, le impide actuar con celeridad ante actos como estos.
Finalmente, aseguró que estos bloqueos han llevado a la quiebra de muchos comerciantes, varios de ellos con establecimientos en centros comerciales como Acqua y Multicentro, lo que ha aumentado el desempleo en la ciudad.