Esta es la historia de Lento Slow

3009

Imágenes tomadas del video y de redes sociales

En los últimos días se ha hecho viral un video en el que un hombre con apariencia de habitante de calle, es grabado por dos jóvenes que lo reconocen y le piden que por un dólar cante a ritmo de rap.

Las publicaciones compartidas miles de veces en distintos países del mundo, hablan del “indigente” con talento; sin embargo, poco se sabe del objetivo por el cual se hizo este video.

1-1-heliscan

Revista Asuservicio contactó a Lento Slow, la persona que se hizo viral precisamente cantando el tema que lleva por nombre, “video viral”.

El talentoso hombre quien realmente se llama José Gregorio Maimata y que de profesión es albañil, complementa su vida laboral como artista desde hace 24 años, y desde hace 10 se dedicó al rap comedia.

2-4

En diálogo con este portal, Lento contó que en dos ocasiones ha vivido en Colombia. La primera vez fue en el año 2017 cuando duró seis meses en Barrancabermeja (Santander) y tuvo que devolverse para su país natal por su familia.

La segunda se dio en 2019 cuando viajó desde Venezuela, su  país de origen, “guerreándola” como él mismo lo dice. En esa oportunidad llegó a Cúcuta y desde allí duró tres días caminando hasta la ciudad de Bucaramanga, donde consiguió trabajar para enviarle dinero a su esposa y su hija.

En esta ciudad se dedicó a cantar rap en los buses, y fue así como logró obtener recursos para girarle a su familia y pedirles que se instalaran del todo en este país.

Durante un año y en compañía de un bafle, cantaba también en los parques, logrando tal reconocimiento que ya recibía invitaciones para presentarse en eventos con público.

2-5

Un día, sentado en la sala de la casa donde vivía y asombrado por las consecuencias económicas que le estaba generando la pandemia, tuvo la idea de grabar con su celular un tema que ya tenía compuesto; sin embargo, esa vez “video viral” solo alcanzó mil reproducciones en redes sociales.

Este año regresó a Anzoategui – Venezuela, donde quiso repetirlo, pero ahora en un contexto aparentemente real donde se viera como habitante en situación de calle para generar mayor impacto y reconocimiento. Para ello duró varios meses sin cortarse el cabello, y ya conociendo la pista y la letra del tema, puso a rodar su idea.

Contactó a dos conocidos suyos para que iniciaran una grabación supuestamente improvisada y en medio apareciera él, por casualidad, para destacarse con su género musical.

2-2

Según Lento, el video fue grabado el 26 de julio de 2021 y publicado por su esposa el 27, día en el que empezó a compartirse en redes sociales de manera desmedida. Al día siguiente, el artista hizo un “En Vivo” desde su propia cuenta de Facebook para contar la verdad de la producción doméstica, lo que generó diversas reacciones.

Para algunos cibernautas, fue una ingeniosa idea la de vestirse como habitante de calle y rapear para que dos personas lo grabaran de manera aparentemente espontánea, mientras que para otro grupo de ciudadanos resultó ser un engaño inaceptable.

2-3

“Lo que yo maquillé ahí fue una estrategia para salir del anonimato, pa´que la gente viera mi talento. Entonces, si hay una persona que se decepciona porque yo no era un vagabundo y esa persona quería ayudar a un vagabundo en vez del talento, yo le digo: salgan a la calle, que en la calle hay mucho vagabundo, hay mucho huele pega, mucho recoge cartón, vayan a ayudarlo. Los que quieran ayudar el talento, quédense conmigo porque lo que yo hice fue una expresión de talento” dijo Lento Slow, y agregó que capacidades como las que él tiene se miden cuando se logra que un personaje dramatizado se vea real, lo que para él se logró con el video.

El hombre fue más allá y aseguro que tiene la idea original para hacer una película, y que ya tiene el 80 por ciento de un libro escrito, trabajos que no ha podido terminar por falta de presupuesto.

analicemos

Finalmente, el autor de “video viral” dice que tiene otros videos inéditos para publicar, con los que buscará seguir ganando seguidores hasta que encuentre un empresario que lo ayude a cumplir el sueño de su vida, vivir económicamente de su talento.

Ver video  https://www.youtube.com/watch?v=nDxO4fSZkrA