Este es el número de vacunas que le fueron asignadas a las primeras clínicas en Ibagué

302

Ya está el cronograma de vacunación contra el Covid-19 que se desarrollará a partir de este fin de semana en la capital del Tolima.

heliscan-1-0

En el Hospital Federico Lleras Acosta la primera dosis será para 787 trabajadores de la salud quienes, para recibirla, se dividirán en tres días, cada día con 262 personas a vacunar. La entidad encargada de la aplicación será la Unidad de Salud Ibagué.

Por su parte, en la Clínica Tolima serán vacunados 272 profesionales “de blanco” en dos días y medio. Por día serán atendidos 108 personas y la IPS vacunadora será Promover.

Para el personal de la Clínica Avidanti se asignaron inicialmente 46 dosis que serán aplicadas por profesionales de Sanitas en una sola jornada de 8 horas.

fyv1

La Clínica Ibagué recibirá en esta primera entrega 89 vacunas para igual número de personas quienes se dividirán en dos días para recibir la aplicación por parte del personal de Sanitas.

Finalmente, 150 dosis serán enviadas para la Clínica Sharon donde la IPS Sinergia Global será la encargada de aplicarlas en dos días con jornadas de 8 horas diarias.

2-ideal

De acuerdo con lo dicho por el alcalde Andrés Fabián Hurtado en rueda de prensa este miércoles, los 1.589 profesionales de la salud que hay en los demás centros asistenciales de Ibagué encargados de pacientes Covid-19, recibirán la primera dosis de la vacuna en la segunda entrega que haga el Gobierno Nacional, mientras que en la siguiente llegarán los biológicos para inmunizar a los 13.057 adultos mayores de 80 años que hay en esta capital.