Este viernes estará en Ibagué la ministra de Salud Carolina Corcho

270

En su intención de exponer a las comunidades y actores sociales el fundamento de la reforma a la salud en Colombia, este viernes 17 de marzo llegará a la capital tolimense la ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía.

A la audiencia pública, como se le ha denominado a la jornada, se sumará la presencia de los representantes a la Cámara y ponentes del proyecto, Martha Lisbeth Alfonso Jurado y Gerardo Yepes Caro.

Mery Luz Vargas Bocanegra, presidenta de la junta de Anthoc Ibagué, indicó que diferentes organizaciones gremiales estarán presentes en el evento con el ánimo de aportar ideas que permitan impulsar la mejora en las condiciones laborales de quienes hacen parte del sector salud.

“Nosotros, los trabajadores de la salud, no tenemos salud mental. En ningún momento nos han hecho una evaluación sobre cuál era la salud mental de los trabajadores antes, durante y después del Covid. Nos merecemos la formalización laboral”, le dijo a Revista Asuservicio la líder sindical.

Agregó que a esta socialización podrá asistir también población en general, para lo cual deberán inscribirse ingresando a este código QR donde se diligenciará un formato y así quedar registrados para el ingreso.

La jornada, convocada por distintas organizaciones gremiales de la salud, entre ellas el Colegio Médico del Tolima, tendrá lugar en el auditorio mayor de la Universidad del Tolima a partir de las 8:00 de la mañana.