Evite una enfermedad diarreica

192

Uno de los problemas de salud más molestos para el ser humano es la enfermedad diarreica. La expulsión permanente de heces con cambios en su consistencia, además del vómito y fiebre en la persona, hacen que pueda deshidratarse.

mercacentro-grande

El pediatra especialista en enfermedades infecciosas de la Secretaría de Salud del Tolima, Juan Pablo Escobar Tovar, sostiene que, si la diarrea va acompañada de pintas de sangre, es un signo de alarma para que el paciente acuda urgentemente a un centro asistencial.

El doctor Escobar indica que, de presentarse deshidratación, puede llevar a complicaciones del nivel sistémico, por lo que es indispensable la supervisión médica.

Los cuadros diarreicos tienen una duración promedio de 3 a 5 días, tiempo en el que es importante la hidratación adecuada, una dieta astringente, moduladores de flora intestinal, todo lo anterior formulado por el médico.

cuadrado-gripa

La recomendación que entrega el profesional de la Secretaría de Salud, es a mantener una higiene permanente de manos, un apropiado manejo de excretas, lavado óptimo de frutas y cocción adecuada de alimentos.