Una emergencia se registra desde las 3:00 de la mañana de este lunes en la plazoleta del barrio Cádiz que queda ubicada entre las calles 36 y 37 cerca de la avenida Ferrocarril en Ibagué.
Fernando Corredor, habitante de la zona, le dijo a Revista Asuservicio que el fuerte olor a gas despertó a los residentes quienes reportaron al cuadrante de la Policía lo sucedido pero la respuesta que recibieron los desconcertó.
“La Policía nos dijo que Alcanos no trabajaba en la noche y que había que esperar hasta después de las 8:00 de la mañana para que vinieran a arreglar la fuga” aseguró Fernando.
La sorpresa fue mayor al darse cuenta que el olor y el ruido de una fuga provenían de una casa a la que le robaron el contador de ese servicio.
La zozobra continúa en las primeras horas del día, pues la fuga se mantiene sin que funcionarios de Alcanos todavía hagan presencia y Fernando asegura que el peligro es inminente, pues es un lugar donde hay varias entidades de salud que están recibiendo pacientes y junto a los mismos residentes tienen temor de que una tragedia pueda ocurrir.
El ciudadano agregó que se sienten desprotegidos en el barrio Cádiz, pues la inseguridad prolifera y el robo de contadores y del mismo cableado ha ido en aumento.