Las reiteradas intimidaciones ocasionadas por los llamados “gota gota” a sus clientes cuando no se hacen efectivos los pagos, llevaron a las autoridades a impulsar las denuncias en contra de las personas que realizan cobros desmedidos o de usura por préstamos de dinero.
El Comandante de Policía en el Tolima, Coronel Jorge Eduardo Esguerra, indicó que la institución se encuentra dispuesta para actuar en contra de quienes sean denunciados realizando este tipo de actividades y pidió a la ciudadanía que sea objeto de intimidaciones por este hecho, tomarle fotografía a la tarjeta de cobro, fotografía al cobrador y a las placas de la motocicleta, esto con el fin de realizar la respectiva denuncia y empezar con la diligencia policial que dé con la captura de los implicados.
El alto oficial recordó que la línea 123, las oficinas de la policía y fiscalía, se encuentran dispuestas para iniciar las investigaciones que establezcan responsabilidades entre quienes se lucran mediante esta modalidad delictiva.
La práctica comprobada de esta actividad, genera de 2 y 5 años de prisión y multas que van entre los 50 y 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes. ____________________________________________________________________