Grave caso de bullying en colegio oficial de Ibagué

1250

Un presunto caso de agresión escolar o más conocido como bullying se habría presentado el martes 10 de mayo en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander ubicada en el barrio especial El Salado en Ibagué.

Una joven de 13 años de edad ingresó sobre las 10:00 de la mañana al salón para recibir su clase, y, de acuerdo con el testimonio de la mamá, dos niñas la habrían golpeado fuertemente luego de una discusión por un pupitre.

Luisa Fernanda Rodríguez, madre de la estudiante agredida, le dijo a Revista Asuservicio que “Hay una niña que se la tiene al rojo a ella, entonces se le sentó en el puesto y fue cuando ella (la hija) le dijo que le pasara el puesto. Le dijo como tres veces y la otra niña le dijo que qué iba a hacer. Entonces con otras dos la cogieron, la tiraron al piso y comenzaron a darle patadas y puños” relató la mujer.

11.1

Ante lo ocurrido la menor quedó con lesiones físicas en cara y pecho, por lo que la mamá aseguró que denunciará este hecho en la Fiscalía.

Luisa Fernanda agregó que su hija siente miedo de volver a la Institución Educativa, por lo que dice que hará gestiones para pedir su traslado a otro colegio con el fin de que la joven pueda continuar su estudio.

Este medio se comunicó con Germán Osorio, rector del colegio, para conocer la posición tomada del establecimiento educativo, pero dijo que desconocía el caso; sin embargo, aseguró que ante hechos como este se siguen unos protocolos para corregir la situación.