Homicidio y porte de armas, delitos de algunos de los capturados en Ibagué

152

La Policía Metropolitana durante el desarrollo de operativos en la jurisdicción de Ibagué, Piedras, Alvarado y Cajamarca, logró importantes resultados en el primer puente festivo de 2022.

De acuerdo con información oficial, 17 personas fueron capturadas en flagrancia por delitos como: homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Asimismo, se realizó la incautación de 150 armas corto punzantes, 3 armas traumáticas y 1 arma de fuego, además de 6.000 gramos de estupefacientes entre marihuana y derivados de la cocaína.

Entretanto, a la línea de emergencias 123 ingresaron un total de 4.277 llamadas, de las cuales 45 reportaron casos de violencia intrafamiliar y 131 dieron información sobre riñas.

La Policía destacó que, en comparación con el año 2021, en la presente vigencia se redujeron en un 100% el hurto a entidades comerciales (-4 casos), 100% hurto a motocicletas (-1 caso), 100% la extorsión (-4 casos), y un 80% el hurto a residencias (-4 casos).

Finalmente, al terminar el puente festivo la estadística indicó que cerca de 40.000 vehículos hicieron parte del plan éxodo de Ibagué, con motivo de la finalización de temporada de vacaciones.