Ibagué amaneció con el 97% de ocupación de UCI

262

La alarma por la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo registrada en diferentes capitales de Colombia llegó a Ibagué.

1-1-heliscan

Como era de esperarse, luego de las aglomeraciones que se vivieron durante las manifestaciones y jornadas de paro de las últimas semanas, el número de contagios aumentó en esta capital, hecho que se está viendo reflejado en las UCI del Hospital Federico Lleras Acosta y las distintas clínicas de la ciudad.

8-3

Según el más reciente reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, con los seis últimos fallecimientos registrados por el virus en esta capital se llegó a un total de 1.352, mientras que los casos activos son 654 y los recuperados llegaron a 53.747.

En materia de vacunación, en la ciudad ya han recibido el biológico 171.452 personas de las 340.361 aplicadas en el departamento del Tolima.

Matriculas_abiertas

Desde este martes 8 de junio y durante toda la semana, las jornadas de vacunación de primera y segundas dosis se estarán desarrollando de la siguiente manera.

Personas entre 40 y 49 años con alguna enfermedad de base podrán recibir el biológico en Clinaltec, asistiendo entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

8-4

Entretanto, los mayores de 50 años que sean docentes, conductores de busetas, afiliados a EPS como Salud Total, Coomeva, Nueva EPS o incluso quienes no estén afiliados a EPS, podrán asistir a estos lugares asignados por la Secretaría de Salud de Ibagué según corresponda el caso.

8-6

Finalmente, las personas mayores de 60 años que tienen pendiente la segunda dosis podrán asistir a la Universidad Cooperativa sede centro este martes o miércoles entre las 7:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde con previo agendamiento, o a la Universidad de Ibagué los días 10 y 11 de junio entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde sin necesidad de agendarse.

8-5

Es necesario que, en cualquiera de las opciones o segmentos poblacionales, la persona llegue con su cedula de ciudadanía original.