Importante convenio beneficiará a estudiantes de Ingeniería de Unibagué

402

La Universidad de Ibagué continúa generando estrategias que le permitan a sus estudiantes avanzar, no solo en sus carreras, sino también en experiencia para salir al mercado laboral.

Por ello, luego de conversaciones con representantes de la empresa GanaGana se logró firmar un convenio que beneficiará a estudiantes de ingeniería de Sistemas y Electrónica que se encuentren en octavo semestre o superiores, para que, de manera alterna a sus compromisos académicos puedan adquirir experiencia complementaria.

grande-matriculas

¿En qué consiste el convenio?

El objetivo es que los estudiantes que se hayan destacado en estas dos carreras y que sean asignados por el cuerpo docente, puedan aplicar sus conocimientos académicos en la fabricación de software, gestión de plataformas, ciberseguridad y gestión de I+D.

Laura Valentina Aguirre, estudiante de las ingenierías de Sistemas e Industrial y asistente al acto de la firma, aseguró que alianzas como esta “nos abre caminos laborales; además, este convenio con Amazon Web Services nos permite capacitarnos en las líneas que son tendencia hoy. Así podremos crecer aún más como profesionales”.

mercacentro-grande

Entretanto, Andrés Alejandro Tamayo, gerente general de Seapto, destacó que este convenio se logró gracias a la visión del rector Alfonso Reyes Alvarado, quien, “había previsto las necesidades en que iba a evolucionar el mercado, por lo que la Institución adelantó convenios de educación extendida con empresas como Amazon, con tecnología WS (Web Services) para todo el mundo”.

14-1

Este convenio, que entrará en vigencia a partir del 15 de febrero de 2022, permitirá que mientras los estudiantes se capacitan en temas específicos, GanaGana los respalde con el costo de las capacitaciones, el pago de un salario mínimo vigente, y la opción de quedarse laborando con la entidad percibiendo un ingreso acorde a su especialidad.

banner-salud

Finalmente, Alfonso Reyes Alvarado, rector de Unibagué, aseguró que “Esta es una articulación en la que las empresas comprenden que son un actor importante en la formación del personal que deseen vincular. En cuanto al empresariado, potencializando saberes particulares, en el desarrollo de este convenio nos dimos cuenta de que curiosamente estamos en una relación de ‘gana gana’”.