Las estructuras en deterioro de las Instituciones Educativas Joaquín París, Fernando Villalobos Arango y Jorge Eliécer Gaitán, fueron demolidas con el objetivo de construir nuevas aulas de clase y espacios complementarios que permitan el mejoramiento de las condiciones educativas de la ciudad.
La etapa de construcción de las nuevas infraestructuras, tiene un costo de $18.900 millones que serán distribuidos: $6.482 millones para la Institución Educativa Joaquín París, representados en 19 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, salón polivalente y 3 talleres.
A su vez el colegio Jorge Eliécer Gaitán recibirá una inversión de $6.931 millones destinados para construir 22 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca y 2 laboratorios integrados.
Finalmente, una institución ubicada en el Totumo, Fernando Villalobos Arango, recibirá recursos por valor de $6.931 millones que serán utilizados para 17 nuevos salones, baños, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio y área recreativa.
Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación de Ibagué, indicó que “una vez sean removidos los escombros, iniciará el cronograma de obras en donde se verán las excavaciones, cimentaciones y movimientos de tierra para adelantar la construcción de las aulas y los espacios escolares”.
2.726 estudiantes serán beneficiados con estas obras que darán paso para la implementación de la Jornada Única Escolar en estas tres instituciones de la ciudad. ________________________________________________________________________
Publicidad