La papa, el plátano y los huevos continúan bajando de precio

461

Pese a que en las calles los colombianos aseguran que los precios de los alimentos continúan subiendo y que para hacer mercado es necesario llevar más plata, un boletín emitido por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y divulgado por El Tiempo, indicó que algunos alimentos que se comercializan en fresco han tenido una disminución económica; por lo que, por ahora, son los ideales para adquirir.

TOÑO GRANDE

La entidad sostiene que mientas la carne de res, pollo y cerdo indiscutiblemente aumentaron sus costos, productos como la papa, el plátano, los huevos, el arroz y los quesos artesanales bajaron de precio.

Para la UPRA un ejemplo a citar es la papa, la cual registró una disminución del 50 por ciento de su precio entre los meses de marzo y junio.

Entretanto, el DANE sostiene que durante el mes de mayo ese tubérculo presentó una tendencia a la baja del 18.13 por ciento en su precio, mientras que para el mes de junio dicha tendencia alcanzó el 20.01 por ciento.

Por su parte, el plátano registró una variación del -5.38 por ciento, mientas que los huevos bajaron de precio en un -0.26 por ciento, recalcó el DANE.