“La persona que tuvo el accidente en ningún momento se quiso volar” Padre del conductor implicado

1095

El domingo 11 de abril sobre las 6:10 de la mañana aproximadamente se registró un accidente de tránsito en la avenida Mirolindo de Ibagué. La colisión se presentó entre el vehículo particular Renault blanco de matrícula JTW-671 y la motocicleta de placas WCM-16D.

14-1

14-2

Minutos después del hecho el conductor de un taxi que pasó por el lugar grabó un video en el que se ven paramédicos auxiliando al motociclista herido y de manera consecutiva grabó el trayecto que hubo entre el lugar del accidente y el sitio donde finalmente quedó estacionado el carro particular.

fyv1

El conductor del “amarillo” mientras capturaba las imágenes en su celular, narró su versión de los hechos. “Esta es la moto” dijo al iniciar su relato, y 13 segundos después sin cortar la grabación, agregó: “Y aquí está el carro implicado que hace unos ratos los vi que un taxista lo tenia cerrado porque parece que se iba a escapar”.

( Ver video  https://www.youtube.com/watch?v=ym4aclv5wfk )

Esta redacción conversó con familiares de los involucrados en el accidente para obtener sus versiones de lo ocurrido.

Luis Hernando Tello, hermano del motociclista, sostuvo que cuando se enteró de lo sucedido salió de su casa rumbo a la clínica Asotrauma donde, al llegar, le pidieron su firma para adelantar tramites de rigor y avanzar con un procedimiento quirúrgico que se le debía practicar a su hermano Daniel Mauricio.

Minutos después y afuera del centro asistencial, Luis Hernando se encontró con Juan Pablo Molano, conductor del carro particular involucrado en el choque, quien según Tello le dijo: “Me lo dice él y me lo dijo un amigo de él, que la verdad él iba a fugarse del accidente porque le había dado miedo, porque pensó que pues, de pronto había matado a mi hermano”.

2-ideal

De acuerdo con la versión entregada por Luis, otra confesión que le hizo el conductor del Renault era que iba “loco”, expresión que, según él, Juan Pablo se la dijo así “No guevón, yo de lo loco que estoy no me acuerdo de nada”.

Entrevista  https://www.youtube.com/watch?v=ix3938cfdl0 )

Pese a lo ocurrido y al diagnóstico médico que, según este documento, se determinó trauma cráneoencefálico severo con fractura y otros traumas en diferentes partes del cuerpo, Luis Hernando le dijo a este medio que el padre de Juan Pablo siempre ha estado pendiente de la salud del motociclista.

14-5

Entretanto, Pablo Molano Rueda, padre del joven que conducía el vehículo particular, en diálogo con Revista Asuservicio aseguró que su hijo nunca quiso fugarse del lugar de los hechos y agregó que la versión del ciudadano que grabó el video no corresponde con la realidad. “La persona que tuvo el accidente en ningún momento se quiso volar” dijo Molano Rueda.

Esta redacción al preguntarle sobre por qué el carro, según el video grabado por el conductor que pasaba, se ve aparentemente distante del lugar del choque, Molano Rueda respondió que eso hace parte de la investigación por lo que no se refirió al tema; y al consultarle sobre el por qué su hijo recibió golpes de personas que, al parecer, iban en otro automotor, también aseguró que es un tema que investiga la Fiscalía, motivo por el cual tampoco quiso pronunciarse al respecto.

Por su parte Juan Pablo Molano, persona que conducía el Renault en el momento del accidente, envió a este medio un documento en el que, según él, se confirma que no hubo intento de fuga.

14-8

Lo cierto es que serán las autoridades quienes determinen si hubo o no responsabilidad del conductor del carro particular en este accidente, si realmente intentó huir o no del lugar de los hechos y si los involucrados habían o no consumido licor recientemente.

analicemos

Por ahora, el motociclista afectado se recupera de la cirugía que le fue practicada como consecuencia del accidente, mientras que don Pablo Molano, padre del conductor del vehículo particular, manifestó estar dispuesto a continuar colaborando con la investigación y con los avances clínicos del conductor de la moto.