La Voz del Tolima ahora es Uniminuto Radio

416

La radio en el centro del país se oxigena con una nueva propuesta y señal emitidas desde la ciudad de Ibagué.

2-ideal

Se trata de Uniminuto Radio Tolima 870 AM, oficialmente presentada como la nueva estación radial propiedad de la Fundación Universitaria Minuto de Dios.

La emisora, anteriormente conocida como La Voz del Tolima, este 23 de marzo hizo la presentación de sus nuevas instalaciones ubicadas en la sede Chicalá del centro universitario.

23-2

Uniminuto Radio Tolima llega con cambios, no solo de cabinas y equipos sino además de contenidos y capital humano, pues la universidad cuenta con la facultad de Comunicación Social donde docentes y estudiantes desarrollarán contenidos que dinamicen la parrilla de programación para los oyentes.

23-3

Melisa Puentes Díaz, directora de la emisora, dialogó con Revista Asuservicio y aseguró que los cambios también serán en la línea editorial, pues en La Voz del Tolima uno de los fuertes era el contenido noticioso mientras que Uniminuto Radio Tolima llega con una visión más cultural y académica, sin dejar del todo lo informativo.

analicemos

Frente a los espacios tradicionales de música colombiana y popular, Puentes Díaz dijo: “Los oyentes encontrarán esa misma franja musical, pero vamos a ampliar la oferta. Estamos seguros que en el Tolima no solo gusta ese género de música, sino que también queremos cultivar otro tipo de audiencias que gusten de géneros como el jazz, el blues, el rock, y así Uniminuto Radio pueda llegar a ser un encuentro de generaciones y de culturas”.

La directora de la emisora agregó que, aunque se tiene una raíz religiosa católica la programación será variada, incluyendo temas espirituales con perspectivas muy generales, además de espacios de finanzas, deportivos y de opinión.

Dentro de la nueva propuesta que presenta Uniminuto Radio Tolima se encuentra la de dictar clases de Comunicación Social para internos del Coiba Picaleña.

fyv1

Esta iniciativa ya cuenta con 21 privados de la libertad y 11 funcionarios del INPEC quienes tres días a la semana y desde las instalaciones del centro penitenciario, reciben sus clases a través de los programas que la emisora emite al aire los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 6:00 de la tarde.

Con esto se busca que la estación radial desarrolle sus objetivos académico y social, logrando que parte de la población carcelaria se capacite para que pueda obtener un título universitario culminados los cinco años de pregrado.

La señal, además de llegar a 37 municipios del Tolima, continuará su cobertura en departamentos como el Cauca, Huila, Risaralda y Quindío.