Las cifras de nuevos contagios en el Tolima se mantienen relativamente estables

182

La variación de cifras de Covid-19 en el departamento no ha sido mucha en los últimos días.

analicemos

Aunque según el último boletín del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, el Tolima registró el domingo anterior 80 nuevos contagios y dos fallecidos – 25 infectados más que el sábado cuando se reportaron oficialmente 55 casos y dos nuevas muertes – durante la última semana no se han vuelto a superar los 100 infectados por día.

El siguiente es el reporte oficial del comportamiento del virus en el departamento.

12-2

12-3

Asímismo, la Secretaría de Salud Departamental indicó que las vacunas aplicadas en el Tolima ya superan las 90.000 dosis. La estadística incluye personal de salud y adultos mayores de 70 años.

12-5

12-4

2-ideal

Por su parte, la Secretaría de Salud de Ibagué informó que al cierre del domingo 11 de abril el porcentaje de ocupación de camas de cuidado intensivo disminuyó cinco puntos porcentuales con relación al día sábado, cuando la ciudad tenía el 66% y en la última jornada reportó el 61%.

12-6

No obstante, la autoridades sanitarias le recuerdan a la comunidad que la confianza es lo menos viable en esta época, pues el pico de contagios está activo en varias ciudades del país y en Ibagué la situación puede cambiar de manera impredecible.

fyv1

Se espera que en las próximas horas se den a conocer por parte de estas entidades territoriales cuáles serán los puntos masivos de vacunación que se habilitarán durante la presente semana.