Lista la gratuidad educativa para 23.000 estudiantes de educación pública en el Tolima

263

23.000 estudiantes de educación superior pública en el Departamento serán los beneficiados con la firma de convenios que se realizó entre la Gobernación, con la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ITFIP. Este hecho garantizará la gratuidad en el primer semestre del año 2022.

mercacentro-grande

Con este convenio, la inversión total hecha por el Gobierno Departamental en gratuidad educativa llega a los $26.000 millones. “Reitero que se trata de una cifra histórica que Gobierno Seccional alguno haya invertido en la formación de miles de jóvenes tolimenses. Al terminar nuestro mandato habremos invertido $110.000 millones garantizando 120.000 cupos educativos”; manifestó el gobernador Ricardo Orozco Valero al momento de firmar los documentos para el giro de los recursos.

24-1

Sumado a ello, la Administración Seccional giró $8.700 millones correspondientes a las transferencias anuales a la UT, con lo que se terminó de cancelar el valor del semestre que allí está culminando para los estudiantes cubiertos por la matricula cero.