Más de 100 riñas durante el fin de semana en Ibagué

105

En el fin de semana anterior en el que se celebró Amor y Amistad, para muchos no hubo amor y mucho menos fue amistoso.

Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Ibagué a través del balance que entregó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib, en el que aseguró que fueron más de 1.500 uniformados los que estuvieron durante los operativos diseñados para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad, en el marco de la celebración de Amor y Amistad en la capital del Tolima y su área metropolitana.

GRANDE 2

El reporte incluyó información de hechos ocurridos entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre, tiempo en el que se atendieron 2.266 llamadas en la línea 123.

De esa cifra 117 fueron por riñas y 64 por violencia intrafamiliar, la mayoría generados por la falta de control en el consumo de licor.

En los operativos se logró la captura de siete personas, seis de ellas en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público, entre otros.

SEP GRANDE

Además, se logró la recuperación de una motocicleta que habían sido hurtada, así como la incautación de 258 armas cortopunzantes y seis armas traumáticas.

En cuanto a comparendos por violación al Código Nacional de Policía y Convivencia, se impartieron más de 300 órdenes a ciudadanas y ciudadanos que pusieron en riesgo la vida e integridad de ellos o de terceros.