Más de 250 soldados profesionales “colgaron” el uniforme

298

Estar lejos de los padres, de la esposa o compañera sentimental, de los hijos y de la misma “tierrita” es algo que muy pocas personas están dispuestas a hacer; sin embargo, así es la vida militar.

1-1-unibague

Fechas importantes como el cumpleaños de los seres queridos, día de la madre o del padre, amor y amistad y el fin de año, normalmente se viven estando a kilómetros de distancia, la mayoría de veces en el monte y hasta incomunicados.

28-1

Lugares lejanos en compañía de la tropa, patrullando, organizando el equipo de campaña, comiendo enlatados y tomando agua o agua de panela son sacrificios hechos por el país, por la gente, aunque se extrañen las expresiones de cariño en familia, un buen plato de comida en el calor del hogar o las atenciones de un buen restaurante.

tono-horizontal

Luego de 20 años esos sacrificios terminaron para 268 hombres del Ejército Nacional quienes este fin de semana en una ceremonia realizada en el Teatro Tolima recibieron del comandante de la Sexta Brigada, coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, el agradecimiento y las felicitaciones por cumplir su ciclo en la institución.

intermedio-2

A partir de ahora dejan el compromiso militar y pasan “a la civil” para disfrutar en sus casas el tiempo que durante gran parte de sus vidas le aportaron al país, a la patria, a Colombia.