Más de una decena de gatos estarían en peligro de morir

396

Luego del hecho que se conoció el domingo anterior en el que cuatro caninos estuvieron solos durante una semana en una casa de la urbanización La Victoria en el barrio especial El Salado de Ibagué, y en el que uno de los perros murió mientras que tres fueron rescatados en evidente estado de desnutrición, esta redacción conoció un nuevo caso en el que varios gatos también estarían en peligro de morir.

heliscan-1-0

Habitantes del barrio Murillo Toro al sur de Ibagué se comunicaron con Revista Asuservicio para denunciar que en la manzana 1 casa 5 se encuentran cerca de 12 felinos en muy mal estado debido a que las residentes, Olga y Gloria Guatavita, los han recogido para intentar cuidarlos sin que su intención realmente se logre.

Los denunciantes aseguran que la difícil situación económica de estas dos mujeres no les permite cumplir su objetivo y en cambio sí están expuestas, tanto ellas como los animales, a contraer enfermedades por las difíciles condiciones en la vivienda.

5-2

“Ellas esconden los gatos atrás en un espacio que hay en la casa” le dijo a este medio una de las personas que denunció el caso y quien pidió reserva de su identidad. El ciudadano agregó que “hay gatos regados por todos lados y otros en el techo”.

2-ideal

La comunidad hace un llamado al Centro de Atención y Protección Animal CAPA, y a la Policía de Protección Animal para que se acerquen a esta vivienda lo antes posible y rescaten a los felinos antes que empiecen a morir o que puedan desencadenar complicaciones de salud que también pongan en peligro a sus cuidadoras y a los vecinos cercanos.