Mayores de 16 años ya pueden ser vacunados contra el Covid-19

318

Desde este viernes 11 de junio se amplía el rango de edad para la vacunación contra el Covid-19 en Ibagué.

1-3-heliscan

La Secretaría de Salud municipal informó que los biológicos para la población mayor de 16 años con enfermedades de base ya se encuentra disponible en la ciudad.

Las dosis empezarán a ser suministradas en todas la IPS y en las cuatro unidades intermedias (Sur, Jordán octava etapa, Salado y el Hospital San Francisco).

3-0-ideal

El único requisito, por ahora, es que la persona esté inscrita en la plataforma “Mi Vacuna” como paciente priorizado con alguna comorbilidad como cáncer, VIH, enfermedades hipertensivas e isquémica aguda del corazón, diabetes, insuficiencia renal y cardiaca, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad grado 1, 2 y 3 con índice de masa corporal mayor a 30, en lista de espera y post de trasplante de órganos vitales, arritmias cardiacas y desórdenes neurológicos.

Para confirmar si el nombre del ciudadano se encuentra en la plataforma es necesario ingresar a la página https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 y diligenciar los datos. Si está en lista deberá tomar un pantallazo y acudir con el documento de identidad original al centro asistencial para recibir la dosis.

Matriculas_abiertas

“En este momento la ciudad cuenta con bilógicos suficientes para avanzar, por lo que el llamado es a asistir de manera controlada”, dijo Johana Ximena Aranda, jefe de esta cartera en Ibagué, quien indicó además, que personas con otras patologías como Síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, enfermedades cerebro vasculares, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión cerebral o a enfermedad somática y fibrosis quística también aplican para recibir la inmunización de manera primaria.