Tres personas fueron condenadas por atentar, en hechos aislados, contra la integridad física de dos niños en la capital del Tolima.
El primer caso tiene que ver con Luis Fernando Ramírez Fernández, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado cometido el 21 de octubre del año 2020 contra un niño de 13 años en el barrio Santa Cruz.
De acuerdo con los investigadores, el crimen se dio en medio de un acto de intolerancia debido a que el menor de edad se negaba a revelarle al victimario el paradero de su hermana. Esto llenó de ira al homicida, quien, aprovechando que el joven sacaba la basura de su casa lo apuñaló en repetidas ocasiones. El pequeño fue llevado a un centro asistencial donde falleció.
En el segundo caso Luis Alberto Hernández Daza y Estiven Ramírez Pulido fueron condenados a 13 años y 10 días de prisión por la tentativa de homicidio agravado y el hurto calificado y agravado del que fue víctima un niño de 12 años el 29 de septiembre de 2021.
Los hechos se desarrollaron en la vivienda de un conjunto residencial en Ibagué, donde las autoridades detuvieron a los implicados mientras estos retenían al menor de edad con el fin de hurtar en su vivienda.
Mediante engaños, uno de los malhechores ingresó al lugar aprovechando que el niño se encontraba solo y luego permitió el ingreso de su cómplice.
La investigación permitió establecer que uno de los hoy condenados trató de asfixiar al menor, mientras el otro buscaba dinero y elementos de valor por todos los rincones de la casa. Ese día los señalados se llevaban 6 millones de pesos.
Las dos decisiones son de primera instancia y contra las mismas proceden los recursos de ley.