Nueva reunión entre moteros de Ibagué y alcalde Hurtado

135

Permanentes discusiones se libran en redes sociales entre motociclistas y la Alcaldía de Ibagué, por factores como el mal estado de las vías y los semáforos, los accidentes e imprudencias que cometen buena parte de conductores de motos.

Hechos como los mencionados llevaron a un nuevo acercamiento entre varios líderes de moteros y el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en una reunión en la que se habló de seis ejes principales que permitan avanzar en el mejoramiento de las condiciones para motociclistas y para la movilidad de los actores viales en general.

EDITADO 8

Los puntos tratados en dicha reunión fueron: mejoramiento al acceso del combustible, semaforización, señalización, malla vial, restricciones de parrillero y escenario para deportes a motor.

Frente a la primera petición, Hurtado aseguró que está próximo a emitir un decreto con el cual se establezca que los motociclistas que circulen en estaciones de servicios perimetrales, podrán comprar combustible en diferentes horarios, con el fin de beneficiar a los turistas.

Con relación a la semaforización, el mandatario indicó que la ciudad contará con un sistema moderno que tendrá un centro de control, para que cada semáforo funcione de manera inteligente.

ANALICEMOS SERVICO

“Ya se adjudicó el proceso para construir y pavimentar toda la carrera Quinta de la 60 hasta el antiguo reten de El Salado, subiendo y bajando. La avenida Ambalá que la dejamos muy buena desde la 60 hasta la 103; ahora nos vamos a devolver” dijo el ingeniero Hurtado en relación con la malla vial de este tramo de la ciudad.

Entretanto, Esmeralda Jiménez, una líder del gremio motero, sostuvo que “En esta mesa de diálogo con el señor alcalde se pudieron dar algunas soluciones; quedaron pendiente otras, pero llegamos al objetivo que es que nos tengan más en cuenta”.

El alcalde aseguró, además, que, con el ánimo de apostarle a eventos deportivos de carácter nacional e internacional la ciudad contará con un escenario que permita la práctica de deportes a motor.