Nuevamente se dispararon los casos de Covid-19 en el Tolima. Este martes fueron 417 nuevos contagios.

141

Aunque en diferentes partes del país el número de contagios nuevos del virus ha venido en alza durante el último mes, extrañamente ese índice no se venía presentando en el Tolima. Sin embargo, en lo corrido de la presente semana las estadísticas cambiaron y las cifras en el departamento comenzaron su incremento de manera importante.

heliscan-1-0

El domingo 23 de mayo el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud dio cuenta que en esta región se presentaron 228 nuevos casos de Covid-19, mientras que el lunes esa cifra aumentó a 316.

Según el INS y el Ministerio de Salud, a cierre del martes 25 de mayo el número de contagios fue de 417, sumando en los últimos tres días un total de 961 nuevos casos y 31 muertes.

26-0

De la cifra de contagios de los tres últimos días Ibagué reportó el domingo 125, mientras que el lunes fueron 165 y el martes la ciudad cerró con 268 nuevos infectados, seguido de lejos por municipios como el Líbano, El Espinal y Chaparral.

26-1

2-ideal

En materia de camas de cuidado intensivo la ocupación es alta, quedando disponibles solo 45 camas de las 408 con las que cuenta el Tolima.

26-2

Entretanto, la vacunación avanza y según la Secretaría de Salud Departamental las dosis aplicadas superan las 250.00 de 366.742 recibidas por parte del Ministerio de Salud.

26-3

El secretario de esta cartera en el departamento, Jorge Bolívar, dijo que este jueves 27 y viernes 28 de mayo se estarán aplicando las segundas dosis de Pfizer en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, mientras que el sábado 29 y domingo 30 de mayo en los bajos de la Gobernación se aplicarán los primeros biológicos para mayores de 55 años.

analicemos

Para este proceso es necesario que los ciudadanos se inscriban en la página www.tolima.gov.co y se registren en el agendamiento con el que se busca desarrollar las jornadas de manera organizada.