Ocho nuevas muertes deja el virus en el Tolima

139

Aunque ya se cumplieron más de ocho días de manifestaciones por el paro nacional en el Tolima y en ellas han sido evidentes las aglomeraciones de personas en distintos puntos del departamento, todavía no se registran aumentos significativos de nuevos contagios de Covid-19.

banner-01

Sin embargo, la cifra diaria de muertes del último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud es considerable. Ocho personas perdieron la vida como consecuencia del virus.

9-2

9-1

Entretanto, en las últimas horas llegaron al Tolima 57.000 biológicos de Pfizer y Sinovac para continuar el proceso de segundas dosis, e iniciar la aplicación del biológico en personas mayores de 60 años.

analicemos

Así van las estadísticas de vacunación en el departamento con corte al 8 de mayo de 2021.

9-3

9-4

A su vez, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, indicó que durante este domingo 9 de mayo se “continúa la aplicación de primera y segunda dosis para trabajadores de la salud de primera y segunda línea que se encuentre priorizados en Mi Vacuna, con el objetivo de completar la inmunización de esta población” dijo la funcionaria.

El punto de vacunación habilitado para el personal médico y asistencial será en Sinergia, carrera Quinta número 39-56, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y deberán presentarse con la cédula original.

2-ideal

Frente a las estadísticas oficiales, el boletín de esta Secretaría indicó que con los cuatro últimos fallecidos la ciudad llegó a un total de 1.237 muertes por el virus.

9-5

Recuerde que, quienes ya han recibido la primera o incluso la segunda dosis de la vacuna deben continuar utilizando el tapabocas, lavado permanente de manos y conservar el distanciamiento físico, pues la inmunización no es inmediata, sino que tarda algunas semanas para su efecto.