Pese a que la semana anterior la alcaldía de Ibagué dio a conocer que se vienen adelantando jornadas de parcheo en algunas vías, las quejas por el pésimo estado de las calles en distintos puntos la ciudad es diario.
Debido al desespero por la inoperancia que la Administración presenta en ese sentido, habitantes de dos viviendas ubicadas en el barrio Jardín por donde transitan las rutas de buses 9, 24 y 37 al respaldo de Home Center, sacaron recursos de su bolsillo y arreglaron una parte de la vía para quitarse el polvero que entraba a sus casas y de paso evitar que más motociclistas se siguieran accidentando en ese tramo.
Así lo manifestó Javier Barreto, propietario de un establecimiento comercial quien se unió con otro residente del sector para tapar con cemento los profundos huecos que había frente a sus viviendas.
“Con otro vecino de aquí de la cuadra decidimos tapar estos huecos que ya llevaban cuatro años y la alcaldía no ha hecho nada en este sector” le dijo Barreto a este medio de comunicación.
Según el ciudadano “Ha habido muchos accidentes de motociclistas y decimos tapar esos huecos ya que la alcaldía decidió irse a arreglar la calle de los amigos del exgobernador que viven en el edificio M30, una calle donde no circulan casi carros, en vez de venir a tapar los huecos de una calle tan transitada como esta donde pasan varias rutas de buses, taxis, hay más de cuatrocientos apartamentos aquí cerca, y pues, usted puede ver el tamaño de los huecos que habían” aseguró el afectado.
Esta calle fue una de las que, en el mes de abril Revista Asuservicio incluyó en el escalafón de las diez peores vías de Ibagué. Sin embargo y como lo dice el ciudadano, la alcaldía prefirió arreglar primero la calle 30 entre carreras Quinta y Sexta donde solo transitan carros pequeños, antes que ponerles mano a otras vías donde el tránsito de vehículos públicos es permanente empeorando minuto a minuto la malla vial.
Para la calle arreglada “los dolientes” dicen que invirtieron ochocientos mil pesos representados en arena, gravilla, cemento y mano de obra. La vía estuvo cerrada durante el último puente festivo mientras la obra secaba.
La ciudadanía sigue pidiendo que vías dañadas de barrios como El Salado, Cádiz, Jordán, Kennedy y Ancón, entre muchas otras, sean reparadas cuanto antes no solo porque es deber de la Administración Municipal hacerlo sino porque los accidentes de motociclistas y el daño de los vehículos son frecuentes.
Ver video relacionado con las peores vías y «super» huecos de Ibagué https://www.youtube.com/watch?v=PBLWkzIcfgE