Muchos conductores desconocen algunas infracciones que están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito y que a partir de hoy “los azules” de Ibagué y la Seccional de Tránsito de la Policía, comenzarán a tener en cuenta durante los operativos viales.
Si usted es de los que acostumbra a fumar mientras va haciendo uso del volante, tenga en cuenta que de ser “pillado” por un agente de tránsito, recibirá un comparendo por valor de $276.039.
Así mismo, si usted o alguno de sus acompañantes dentro del vehículo (adelante o atrás) no lleva asegurado el cinturón de seguridad o este va con objetos como monedas, ganchos o nudos que impidan su retractibilidad y no permitan que el dispositivo quede ajustado o ceñido al cuerpo del ocupante, recibirá una sanción correspondiente a $414.058.
Igualmente serán sancionados los conductores que sean encontrados hablando por celular sin utilizar manos libres o manipulando el dispositivo móvil para revisar redes sociales. En este caso el comparendo será por $414.058.
Finalmente, Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué, indicó que las personas que conduzcan con altos niveles de volumen en sus radios también recibirán una sanción que permita educar y evitar que pierdan concentración al momento de reaccionar frente a circunstancias eventuales en las vías. ________________________________________________________________________